La Policía de Catamarca llevó a cabo un allanamiento en el barrio 40 Viviendas de Polcos, en el departamento Valle Viejo, que derivó en el secuestro de más de $4.194.600 en efectivo, drogas, armas y la detención de un hombre de 34 años.
En la vivienda allanada, agentes de la Dirección Drogas Peligrosas hallaron envoltorios con cocaína y marihuana, una balanza digital, 176 comprimidos de clonazepam y alprazolam, tres armas de fuego —una Bersa Thunder, una Ballester Molina y un revólver—, y 46 cartuchos de calibres diversos como 11.45, 9 mm, 38 Special y 32 mm. También se incautaron 18 teléfonos celulares, una Honda Tornado 250 cc., y una Yamaha XTZ 125 cc.
El detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente. El operativo fue autorizado por el Juzgado Federal correspondiente y se realizó bajo directivas concretas para desarticular una presunta organización de narcomenudeo.
Las autoridades recalcaron que el procedimiento representa otro paso en la lucha contra el tráfico de drogas y armas en la provincia, donde se refuerzan las tareas de inteligencia e investigación para evitar que estas redes operen en zonas urbanas del gran San Fernando del Valle de Catamarca.
