La AFA confirma suba de entradas populares: ¿cuánto costará ir a la cancha?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este martes un nuevo esquema tarifario para las entradas generales —popular— que aplicará desde la próxima fecha en todas las categorías del fútbol argentino.

En la máxima categoría, la entrada popular pasa de $ 23.000 a $ 30.000, lo que representa un aumento considerable para los hinchas que asisten a estadios de Primera División.
Para la segunda categoría (Primera Nacional), el valor sube de $ 18.500 a $ 24.000. En la Primera B se fija en $ 20.000. Tanto la Primera C como el fútbol femenino verán sus populares valuadas en $ 18.000. Y en futsal, el ticket general será de $ 11.000.

La medida fue aprobada durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria realizada en el predio “Predio Lionel Andrés Messi” en Ezeiza, y está respaldada por la mesa directiva de la AFA encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia.
Desde esta fecha, todos los clubes afiliados deberán adaptarse al nuevo cuadro tarifario. Esto significa que los hinchas que vayan a las tribunas generales en la próxima jornada se enfrentarán ya con los valores actualizados.

Para los clubes del interior y sus simpatizantes —como los de nuestra provincia de Catamarca— esta actualización implica una nueva planificación del presupuesto a la hora de asistir al estadio. El aumento impacta en la economía popular, cuando el fútbol sigue siendo una salida popular y comunitaria.
Además, los clubes ahora deberán ajustar sus promociones y abonos, ya que este incremento fija un piso para la venta de entradas. En algunos casos, los clubes que ya venden a sus socios pueden tener políticas distintas pero el valor “popular” marca una referencia estatal.

En definitiva: ir a la cancha costará más, desde ya. Para quienes planifican acompañar a sus equipos en Catamarca y en el resto del país, es momento de revisar los costos, sumar los gastos de traslado y pensar en soluciones comunitarias (colectivos, grupos de amigos) para amortizar la salida. La pasión no baja, pero el presupuesto exige ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *