¿Cómo podemos mejorar la justicia en Catamarca? Reflexiones sobre el papel del gobierno y la sociedad

El diputado y presidente de la UCR provincial Alfredo Marchioli denunció la "colonización de la justicia en Catamarca" y cargó contra las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández quien sostuvo que de ganar la oposición, "las calles estarán regadas de sangre y muerte".  

Catamarca14/04/2023RedacciónRedacción

Marchioli celebró que Fiscalía convocara a declarar al sindicalista Luis Barrionuevo,  aunque, vinculó lo de Fernández con lo que sucede con el Poder Judicial Provincial. "Hay ciertas historias que se vuelven a repetir y no siempre es a través de los mismos personajes. Lo que está pasando en Catamarca con el servicio de justicia y lo que está haciendo este hombre a nivel nacional, es generar miedo y zozobra en la sociedad" subrayó Marchioli. 

De esta manera, el Legislador coincidió además con lo manifestado por el senador Flavio Fama al sostener que "uno de los principales responsables  de la calidad de servicio de justicia que tenemos, de un crimen no resuelto, de una investigación totalmente frustrada y que se hable de una muerte natural a una semejante aberración de un asesinato y de una familia pidiendo Justicia, es el gobernador Raúl Jalil, el mismo 

que solicitó a través del Senado de Catamarca, la designación de los principales magistrados y particularmente del fiscal -Laureano- Palacios" apuntó. 

Para Marchioli "no es la incompetencia del Fiscal Palacios, sino la responsabilidad política del gobernador Jalil" dijo el presidente de la UCR considerando que cada designación, como caso -Facundo- Barros Jorrat tienen que ver con ser militantes de la juventud peronista. 

"No tienen ecuanimidad ni imparcialidad con respecto a la cuestión política"  planteó tras agregar que "todo crimen que esté relacionado a la política es dilatado, no resuelto, buscando las distintas vueltas para que las cosas realmente no se resuelvan ni haya justicia". 

"La colonización de la justicia, la pagamos todos los catamarqueños y es responsabilidad de Raúl Jalil, quien designó a dedo  a magistrados que hoy lo único que hacen es garantizar impunidad al gobernador, a los funcionarios, al gobierno y a todos quienes conforman el partido justicialista" sentenció Marchioli. 

Para el Legislador "esta claro que no pueden gobernar más. Lo único que hacen es afectar nuestro derecho a vivir en paz, tranquilidad, en libertad con un estado de derecho, con un servicio de justicia y de seguridad que podamos confiar". 

Respecto a Fernández dijo que "este hombre no representa los intereses de los argentinos, sino de los violentos que están al margen de la ley, de la mafia, del crimen organizado y de generar cierto temor en la sociedad para que a partir de ahí sigan manteniendo cierta impunidad como hacen todos los abusadores de poder".  

"Lo que tenemos para decirle a la sociedad es que cuando  seamos Gobierno, va a volver el orden y la pazen Argentina y provincia de Catamarca" pronunció Marchioli tomando como una de las primeras medidas la jerarquización de la policía. "Es necesario que sea competente, capacitada y actualizada, además de tener un mapa del delito para que realmente haya la posibilidad de prevención en serio,  un servicio interno para evitar la corrupción y tener una justicia con una Fiscalía que dé el ejemplo y resuelva las investigaciones de manera eficiente y en tiempo y forma", señaló para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto