Joyas robadas en el Louvre valdrían más de 100 millones de dólares, según la fiscalía

El Museo del Louvre en París fue protagonista de un golpe audaz este domingo, cuando desconocidos se llevaron de la Galería de Apolo al menos nueve piezas de joyería de la corona francesa. La fiscalía estimó en 88 millones de euros (aproximadamente US$ 102 millones) el valor de los objetos sustraídos.

Un robo récord en minutos

El asalto se llevó a cabo en cuestión de siete minutos, aproximadamente entre las 9:30 y 9:40 h, según fuentes del museo. Los ladrones habrían utilizado un montacargas y accedieron por una ventana al primer piso para ingresar directamente.

Las piezas robadas

Entre las joyas sustraídas figuran diademas, broches, collares y pendientes que pertenecieron a figuras como María Luisa de Austria, Emperatriz Eugenia de Montijo, María Amalia de Borbón‑Dos Sicilias y la Reina Hortensia de Beauharnais. Todas piezas con montajes excepcionales de diamantes, zafiros, esmeraldas y perlas.

Investigación y alcance cultural

La fiscal de París, Laure Beccuau, informó que más de cien investigadores están involucrados en la causa. Si bien el valor monetario es enorme, advirtió que el daño histórico y cultural es aún mayor, dado el carácter único de las piezas.

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, sostuvo que el sistema interno de seguridad del museo “funcionó”, pero reconoció que el ingreso por vía pública plantea fallas de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *