En una jornada marcada por la militancia y el compromiso político, los candidatos a concejales por Fuerza Patria en Andalgalá —Elsa Brizuela, Ángel Figueroa, Antonela Robledo, Rosalba Martínez Riquelme y Fabián Ramos— recibieron el acompañamiento del vicegobernador Rubén Dusso, el senador provincial Horacio Gutiérrez y el candidato a diputado nacional Fernando Monguillot. La actividad comenzó con una conferencia de prensa en la sede partidaria ubicada en avenida Libertad y Belgrano, y continuó con un encuentro con vecinos y dirigentes locales.
Durante el encuentro, Fernando Monguillot expresó: “Estamos acompañando en Elsa, Ángel y Antonela, a dignos representantes de nuestra fuerza política. Lo primero que ellos quieren es que Andalgalá crezca”. Además, subrayó que los candidatos “tienen una profunda preocupación por el desarrollo del departamento y el bienestar de su gente”. Afirmó también que “el trabajo conjunto y la unidad son pilares del peronismo, porque cuando el peronismo gobierna, gobierna para todos”.
A su turno, Elsa Brizuela agradeció el acompañamiento de los dirigentes provinciales: “Para nosotros es muy importante que hoy estén presentes, porque sentimos de esa forma el respaldo a todo el trabajo que venimos realizando desde nuestra sede y desde nuestro partido”. Además, convocó a la comunidad a participar en las próximas elecciones: “Pedimos que este 26 de octubre nos acompañen, no solo por un deber cívico, sino también para defender lo que venimos construyendo dentro del peronismo y seguir creciendo en obras y proyectos que hacen grande a nuestro departamento y a la provincia”.
Por su parte, Ángel Figueroa agradeció la presencia de las autoridades provinciales y manifestó: “Esta es la casa de todos los peronistas, la casa del pueblo. Hoy representamos a Fuerza Patria, que lucha a nivel nacional, provincial y departamental para seguir trabajando por el pueblo”. Además, remarcó su compromiso con la juventud: “Estoy muy abocado al trabajo con los jóvenes y las escuelas públicas. Me preocupa la situación de las adicciones y la falta de contención, por eso queremos impulsar capacitaciones y oportunidades que motiven a los jóvenes a superarse y construir un Andalgalá mejor para todos”.
Finalmente, los candidatos coincidieron en que el respaldo de los referentes provinciales fortalece el compromiso político y social del espacio. “La unidad es la base para seguir construyendo un futuro de trabajo, justicia social y esperanza para Andalgalá”, concluyeron.
