Máximo Kirchner se refirió a los argumentos de Nóblega y cuestionó el quórum dado por decisión del gobernador Jalil

Durante el debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados, el diputado nacional Máximo Kirchner hizo referencia a la intervención del legislador catamarqueño Sebastián Nóblega, a quien reconoció por haber fundamentado su voto en contra del proyecto desde una posición personal y vinculada a su historia familiar.

Kirchner señaló que Nóblega explicó su rechazo a la iniciativa “pensando en su padre y su madre”, y afirmó que entiende y respeta esa decisión de votar en contra de la ley. Sin embargo, cuestionó la decisión de haber dado quórum al inicio de la sesión. En ese marco, sostuvo que esa determinación no respondió a una voluntad personal del diputado, sino a una instrucción política del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien —según expresó— fue quien lo sentó en esa banca.

Más allá de esa referencia puntual, Kirchner amplió sus críticas al proyecto de reforma laboral y al rumbo general del Gobierno nacional. Señaló que la iniciativa no apunta a generar trabajo genuino y recordó que medidas recientes, como la Ley Bases y el blanqueo laboral, beneficiaron principalmente a sectores empresarios sin traducirse en mejoras concretas para los trabajadores.

El diputado advirtió que este tipo de políticas profundizan la desigualdad y anticipó que el ajuste terminará impactando en jubilados y sectores vulnerables. En ese sentido, alertó que el equilibrio fiscal que se busca podría derivar en futuras reformas previsionales, mientras los beneficios económicos se concentran en pocos sectores.

Kirchner también cuestionó la relación del Gobierno nacional con los grandes grupos económicos y afirmó que el Presidente eligió defender intereses empresariales antes que a los argentinos y argentinas que lo votaron. Finalmente, sostuvo que la reforma laboral responde a condicionamientos externos y anticipó que el proyecto “está condenado al fracaso”.

“Votar esta ley es votar un nuevo fracaso que va a dañar a los argentinos y argentinas, piensen como piensen y voten como voten”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *