Policía que trabajaba como chofer de aplicación mató a un ladrón al defenderse del robo

En El Palomar, partido de Morón, un agente de la policía bonaerense que se desempeñaba como chofer para una aplicación de viajes mató a un joven que intentó asaltarlo simulando ser pasajero.

El hecho

El sábado por la noche, el efectivo conducía su camioneta Chery Tiggo gris cuando tres personas lo abordaron tras solicitar un viaje. El presunto atacante de 16 años se subió desde el asiento del acompañante, mientras los otros dos ingresaron por la parte trasera. En ese momento, el joven amenazó con un arma al conductor, lo obligó a descender y comenzó el intento de robo. El agente se identificó como policía y efectuó un disparo, impactando al asaltante, quien murió tras ser trasladado al Hospital Posadas.

Investigación en curso

La fiscalía a cargo del caso declaró que el agente actuó en “legítima defensa” y por ahora no adoptó medidas restrictivas contra él. Los cómplices del joven se encuentran demorados, mientras se investiga el grado de participación de cada uno.

Contexto del delito

Este episodio se suma a una serie de robos hacia choferes de aplicaciones en la zona del Gran Buenos Aires, y plantea nuevamente cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad de quienes trabajan en plataformas de transporte privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *