Catamarca. Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días, Vialidad Nacional intensificó los trabajos de mantenimiento de rutina sobre la Ruta Nacional 64, en el tramo comprendido entre Lavalle y Huacra, límites con las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, respectivamente.
Las tareas, ejecutadas por personal y equipos de la Sobrestantía Bañado de Ovanta, incluyeron la reconstrucción de banquinas, limpieza de barro en calzada, desmalezamiento manual y mecánico en zona de camino y retiro de residuos acumulados.
Estas acciones tienen como finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad de los usuarios de la Ruta Nacional 64, que en Catamarca cuenta con una extensión de 58 kilómetros, vinculando el Valle Central con el este provincial.
A su vez, a través de las rutas nacionales 38 y 157, este corredor conecta el sur de Tucumán, el este de Santiago del Estero y la región Centro del país, constituyéndose en una vía estratégica para el transporte de carga y maquinaria agrícola, principal actividad productiva de la zona.
Vialidad Nacional intensifica tareas de conservación en la Ruta Nacional 64, en Catamarca
