Catamarca. Con el objetivo de preservar la estructura vial ante la proximidad de la temporada de lluvias, Vialidad Nacional inició trabajos de encausamiento de arroyos y limpieza de alcantarillas sobre la Ruta Nacional 60, entre Río La Troya y Fiambalá, en el departamento Tinogasta.
Las tareas, enmarcadas en las acciones de conservación preventiva de rutina, están a cargo de personal y equipos de la sobrestantía de zona, y se desarrollan en un sector caracterizado por la presencia de importantes médanos de arena, lo que dificulta la intervención de los trabajadores viales.
En varios tramos, el diámetro reducido de las alcantarillas impide el ingreso de maquinaria, por lo que la limpieza debe realizarse de manera manual, demandando un esfuerzo adicional del personal de mantenimiento.
La Ruta Nacional 60 es la de mayor extensión de la red troncal en Catamarca, con casi 560 kilómetros, desde el límite con Córdoba hasta la frontera con la República de Chile, en el Paso Internacional de San Francisco.
Vialidad Nacional realiza tareas de encausamiento y limpieza de alcantarillas en RN 60, entre La Troya y Fiambalá
