El diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos, se refirió a la sesión extraordinaria convocada para tratar el Proyecto Fénix, el acuerdo y la definición de la presidencia de YMAD, iniciativas clave para el desarrollo productivo y minero de la provincia.
“Quiero ser claro: la oposición no obtuvo ninguna victoria, por más que hoy intenten instalarlo como tal. En realidad, estamos ante una situación que no saben cómo titular, porque no existió ningún tratamiento exprés ni se vulneró el funcionamiento institucional de la Legislatura”, afirmó Ledesma.
El legislador explicó que el tratamiento en comisiones contó con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, tal como había sido solicitado. “Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria y representantes del Ministerio de Minería, quienes participaron del debate, brindaron información técnica y económica, y respondieron consultas realizadas por diputadas y diputados de los distintos bloques”, detalló.
En ese marco, Ledesma subrayó que hubo legisladores de la oposición que acompañaron los dictámenes, entendiendo la importancia de avanzar con herramientas que benefician directamente a Catamarca.
Sin embargo, el diputado fue crítico con otros sectores opositores al remarcar que “la irresponsabilidad quedó en evidencia cuando, frente a proyectos que benefician a Catamarca, prefirieron dilatar los plazos y trabar el avance legislativo como una jugada meramente política, discursiva y mediática, sin aportar soluciones reales”.
Finalmente, Ledesma afirmó que “cuando se discuten temas estratégicos como la minería, se necesita seriedad, responsabilidad y compromiso con el futuro de la provincia. Catamarca no puede quedar rehén de operaciones ni de titulares vacíos; necesita decisiones que acompañen su desarrollo”.
